TW
0

MARTA MEDRANO
Tras los éxitos logrados con la organización de la fiesta estival Districte 54, sa Pobla aspira este otoño a convertirse durante los días 25 y 26 de noviembre en el parque temático de las Rondalles Mallorquines de Mossèn Alcover.

Para lograrlo el Àrea de Fiestas transformará la plaza en el Castell d'Aniràs y No Tornaràs, montará tres escenarios diferentes y tratará de juntar un número de actores profesionales y amateurs suficiente para poder ofrecer a los visitantes una maratón de teatro que empezará el sábado y no acabará hasta el domingo.

«Queremos rendir el homenaje más grande que se haya hecho nunca a las Rondalles Mallorquines de Antoni Maria Alcover y aspiramos a hacerlo de forma lúdica. La idea es que los niños encuentren a personajes como el Metge Burballa o en Joanet de sa Gerra por la calle y puedan pasear por el Castell d'Aniràs y no Tornaràs», explicó el concejal de Fiestas, Arnau Rayó.

Para recrear el ambiente medieval la comisión de Fiestas ya está buscando eatrezzo adecuado. Pero además de dragones, princesas y gigantes la Fira contará con actores poblers. Para ello el Ajuntament ha puesto en marcha un curso de teatro para adultos organizado por Produccions de Ferro. Además colaborarán los colegios y asociaciones del municipio.