TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
Representantes de los vecinos de Can Amengual, del PSM de Binissalem, del Partido Popular y de Gadma han pedido a la Dirección Insular de Patrimonio Histórico que abra un expediente de investigación a las obras que se realizan en el casal de Can Amengual, situado en la emblemática plaça de sa Quartera en pleno centro de Binissalem.

Los solicitantes quieren que se abra una investigación de las obras para que los técnicos en patrimonio del Consell de Mallorca valoren la reforma que en él se realizan y, si es necesario, que la esta administración tome las medidas adecuadas para salvaguardar el patrimonio de Binissalem.

El colectivo firmante presentó esta semana la instancia al Consell de Mallorca después de denunciar a principios de setiembre que en el casal se habían hecho modificaciones en la fachada y volumétricas que, según el colectivo, vulnerarían la protección legal del edificio. Así, el casal consta en el catálogo de elementos de interés artístico, histórico, ambiental y de patrimonio arquitectónico del centro urbano de Binissalem y fue declarado conjunto histórico-artitico en 1983. Además, en referencia a la obra ARCA ha dictaminado que la intervención realizada modifica la tipología típica de una casa mallorquina del siglo XIX.

Otro aspecto que el colectivo denuncia es que el proyecto de obra que se ejecuta no se ajusta a la licencia urbanística solicitada.