TW
0

MARTA MEDRANO
Un grupo de veinte voluntarios integrados en el programa de Voluntariado Ambiental de la Fundació Natura Parc consiguió sacar ayer más de 1.500 kilos de escombros y suciedad de los rincones más inaccesibles de los alrededores de la Cova de Son Sant Martí, en Alcúdia.

Utilizando cuerdas, guantes y mucha paciencia los jóvenes, coordinados por el biólogo Miquel Puig y por Javier Àlvarez, lograron limpiar la zona por la que antiguamente transcurría la vía del tren que iba hasta Alcúdia, un rincón al que no habían podido acceder los servicios de limpieza municipales.

En sólo una mañana los voluntarios lograron sacar neveras, piezas de bicicleta, bidones, un bidé, piezas de váter y todo tipo de escombros y porquería que se había ido vertiendo en esta zona desde hacía años. Esta zona de Alcúdia cuenta, desgraciadamente, con multitud de vertederos improvisados y con acciones como la de ayer los voluntarios quieren concienciar a la gente para que deje de tirar basura en zonas boscosas como la Cova de Son Sant Martí.

El equipo de participantes se integran en el Voluntariado Ambiental de Natura Parc que funciona desde hace ya tres años y que se integra dentro del Programa VOLCAM que gestiona la Caja de Ahorros del Mediterráneo.