El paseo de Gabriel Roca y la mejora y embellecimiento de la zona portuaria fueron inauguradas el pasado día 5 de junio.

TW
0

El adoquinado del paseo peatonal de la calle Gabriel Roca de la Colònia de Sant Jordi será levantado apenas cuatro meses después de su inauguración a causa de deficiencias en la red canalización de aguas. Para subsanar esta deficiencia se levantará el firme del tramo ubicado entre el conocido bar Àncora hasta el nuevo centro de información turística. El fallo en la dotación de la canalización de pluviales se detectó hace tiempo pero se esperará a la conclusión de la temporada turística para arreglarlo con el fin de evitar molestias a empresarios, turistas y clientes. El presidente de la junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi, Joan Bauçà (SU), explicó que probablemente «las obras comenzarán a finales del mes de noviembre y durarán unos quince días», apuntó.

El paseo peatonal de Gabriel Roca fue inaugurado el pasado día 5 de junio por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, junto a la autoridades locales. Ahora, sólo cuatro meses después de su estreno el paseo será levantado en aproximadamente la mitad de su recorrido por las citadas deficiencias en la red.

Bauçà informó de que en la colocación de la canalización que en un futuro «se conectará con la red de pluviales realizaron mal los niveles con lo que el agua de la lluvia no se evacuará correctamente». Así, las obras consistirán en levantar el adoquinado y excavar para enterrar el tubo a más profundidad de la que fue colocado inicialmente. La empresa constructora se hará cargo del coste de esta obra así como de otras posibles deficiencias que tendrá que subsanar antes de que la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports recepcione el proyecto por el que desembolsó unos dos millones de euros.