TW
0

ANGELS HERNANDEZ
La guardería de Ca ses Monges de Can Picafort funciona desde ayer como servicio municipal después de que, a principios de año, las religiosas agustinas decidieran ceder las instalaciones de la guardería que han regentado durante años al Ajuntament. Para la gestión de la guardería, el Ajuntament decidió dar el servicio mediante una concesión con el compromiso de subrogar el personal del centro que, desde ayer, ha entrado en funcionamiento con una vigencia de diez años. Así, el centro contará con un total de siete educadores, un cocinero y el servicio externo de un psicólogo.

Durante estos días el Ajuntament, a través de la regiduría de Hacienda gestionada por Aina Rodríguez (PP), se encargará de hacer una serie de mejoras en el edificio que no causarán ninguna molestia a los alumnos de la guardería, que no interrumpirá sus clases. La edil Rodríguez manifestó que «el edificio se encuentra en muy buenas condiciones pero es necesario hacer una puesta a punto que consistirá en climatizar las instalaciones, pintar y cambiar el cuadro eléctrico». A partir de ahora la guardería municipal de Can Picafort dispondrá de seis aulas para niños de 0 a 3 años y tendrá un capacidad total para unos 100 alumnos. El horario del centro será de 07.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y los sábados estará abierto de 07.00 a 13.00 horas. A mediodía, se ofrecerá servicio de comedor y durante el verano se ampliará el horario y abrirá a las 06.30 horas.

La guardería ofrecerá actividades variadas como estimulación sensorial o psicomotricidad y dispondrá de materiales específicos para alumnos con necesidades educativas especiales.