TW
0

J. M.SASTRE
Un centenar de padres y madres de alumnos del colegio Jaume Vidal de Manacor realizó ayer una concentración a las puertas del centro para protestar por «la reducción de plantilla en relación al curso pasado» en un año en que «el espacio ha quedado reducido y los ruidos y molestias son constantes por la magnitud de las obras» de ampliación del colegio. La convocatoria de la concentración por parte de la Apima se prolongó durante media hora en el colegio donde habían colocado una pancarta con el lema «Més mestres ja». Las críticas de los padres van dirigidas a la direcció general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació puesto que «aún estamos esperando que designe profesores para el desdoblamiento de grupos de 30 y 32 alumnos de primaria que no han podido organizar las correspondientes tutorías».

Esta situación «afecta a la totalidad de los alumnos ya que la dirección del centro ha tenido que priorizar la atención física a los grupos y no ha podido organizar los apoyos y desdoblamientos ni las horas de atención de los especialistas», explican los padres. La Apima lamenta que el pasado 27 de septiembre la asociación entregó un documento donde se exponían estas carencias a la direcció general de Planificació i Centres y también solicitó ayuda por escrito al Ajuntament de Manacor pero «no hemos recibido respuesta y la situación continua igual». Además lanzan una pregunta: «¿Hasta cuándo tendrán que esperar nuestros hijos para que se normalice la situación?».

El presidente de la Apima, Miquel Àngel Servera, espera que la concentración de ayer «sirva para solucionar la situación». De no ser así, no descartan más movilizaciones.