Vista general del colegio público de Ses Quarterades. Foto: MICHELS

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
La Associació de Mares i Pares d'Alumnes (Amipa) del colegio público Ses Quarterades de Calvià ha decidido pasar a la acción. Preocupados por la seguridad de sus hijos, los padres y madres de los alumnos que asisten al centro de Ses Quarterades ha iniciado una campaña de información puerta a puerta, con el objeto de advertir a los vecinos de Calvià del pésimo estado en que se encuentran las instalaciones del colegio público y del consiguiente riesgo que ello entraña para la integridad física de los menores.

La Amipa de Ses Quarterades ha repartido alrededor de 600 cartas en Calvià Vila para denunciar que el edificio carece de las medidas mínimas de protección contra incendios, la cornisa de la fachada sufre una seria degradación que provoca desprendimientos, la rejilla de cerramiento está deteriorada y provoca que los niños puedan salir sin control del colegio, y que las aguas fecales con frecuencia inundan el patio.

Según la presidenta de la Amipa, María José Suasi, «el colegio de Ses Quarterades se construyó hace unos 27 años y pasado este tiempo la infraestructuras siguen igual».

Suasi apunta también que, «tras años de hablarse de la posibilidad de construir un nuevo centro o de acometer una reforma general del existente, en febrero de 2004 el Govern se comprometió a afrontar una reforma integral». «Posteriormente», prosigue la presidenta de la Amipa, «en representación del Govern, el gerente del Ibisec nos aseguró que se llevaría a cabo la reforma y que para ello se iba a firmar un convenio con el Ajuntament de Calvià que incluiría una actuación importante a desarrollar en 2006».