TW
0

El Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número dos de Palma ha desestimado el pleito interpuesto por el PSOE y el PSM de Santa Margalida en contra de la segregación de Son Real en 43 fincas.

Los portavoces políticos, Miquel Cifre (PSOE) y Antoni Reus (PSM) interpusieron el recurso contra el otorgamiento en julio de 2002 del ex secretario municipal de un certificado de innecesariedad de licencia municipal de la segregación de los terrenos de Son Real. La investigación judicial ha resuelto que el certificado fue emitido para permitir la venta de una parte de las fincas al Govern que adquirió con la Ecotasa en octubre de 2002 y no por encubrir una supuesta urbanización.

Por otra parte, el pleito se ha desestimado por presentarse fuera de los plazos. En la sentencia se explica que los trámites de la concesión del certificado se realizaron en la sala de plenos del Ajuntament con la presencia de Miquel Cifre, por lo que Cifre tenía pleno conocimiento de la escritura de división de las fincas en el año 2002 sin que lo impugnara en aquel momento. Por lo que se refiere a Antoni Reus, la sentencia dice que solicitó acceso al expediente en el que figura el certificado recurrido en octubre de 2005 y presentó el pleito en enero de 2006, cuando los plazos para presentarlo terminaban en diciembre de 2005.

A pesar de esta resolución, la sentencia es susceptible de apelación por parte de los demandantes, Miquel Cifre y Antoni Reus.