TW
0

El portavoz del PSOE, Miquel Cifre, y Antoni Reus, de los Independents de Santa Margalida, recurrirán la sentencia dictada por el juez del Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número dos de Palma, en la que se rechaza el pleito interpuesto por los portavoces políticos en contra del certificado de innecesariedad de licencia municipal de la segregación de los terrenos de Son Real en 43 fincas emitido por el ex secretario municipal en el año 2002.

Tanto Cifre como Reus coinciden en manifestar que «la sentencia en ningún momento entra a valorar el certificado emitido por el ex secretario, sólo dice que presentamos la denuncia fuera de plazo pero no da la razón al Ajuntament de Santa Margalida».

Miquel Cifre admitió que asistió a la firma de la compra por parte de Govern de una parte de las fincas de Son Real que se realizó en octubre de 2002, pero explicó que «durante la firma no se habló de ningún certificado». En este aspecto, Miquel Cifre dijo que «no estamos discutiendo sobre las fincas que adquirió el Govern, sino sobre como los propietarios pudieron inscribir 43 fincas alrededor del futuro golf de Son Real».