TW
0

JOAN SOCIES
La baja calidad del agua potable de todo el municipio de Santanyí ha hecho que el Ajuntament pida soluciones al Govern balear sobre esta problemática que afecta a la mayoría de los ciudadanos del municipio, y reclama soluciones a los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient. En sus propuestas, el Ajuntament propone la construcción de una planta desaladora, una potabilizadora o cualquier otra solución que crea conveniente la Conselleria de Medi Ambient del Govern.

En los últimos análisis realizados a las aguas de los diferentes núcleos urbanos del municipio, los resultados señalan que el agua potable es apta para el consumo humano, aunque presentan exceso de algunos nitratos, hecho que reafirma la baja calidad de las aguas. La sesión plenaria celebrada el pasado lunes por la tarde aprobó por unanimidad solicitar un estudio técnico para solucionar el suministro de agua potable en toda la zona.

Entre las soluciones planteadas por el Ajuntament está la construcción de una planta desaladora, opción que parece ser la más deseada por el equipo de gobierno, a pesar de ser la más costosa y a la vez la más improbable, por su elevado coste. Otra alternativa podría ser la construcción de una planta potabilizadora. Pero serán los técnicos de la conselleria los que decidan la solución más adecuada para Santanyí.