Imagen del aparcamiento clausurado propiedad de la familia de Isabel Alemany.

TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma abrió ayer diligencias contra el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), tras imputarle los presuntos delitos de prevaricación, amenazas y coacciones, después de que la portavoz de UM en el Consistorio, Isabel Alemany, interpusiera el pasado 28 de julio una denuncia contra el primer edil por el cierre ilegal de un aparcamiento propiedad de su familia.

«Confiamos en que la Justicia nos dé la razón y se demuestre que no existe ninguna persecución de UM hacia Hidalgo, como él afirma, sino todo lo contrario», aseguró ayer Alemany en declaraciones a Europa Press, quien recordó que el pasado 28 de julio el alcalde ordenó a través de un decreto de alcaldía el cierre inmediato de un aparcamiento de su familia, que llevaba en funcionamiento desde 1980.

Ese mismo día, Alemany interpuso una denuncia en el Juzgado de Guardia y dos días más tarde el juez ordenó la reapertura del párking.

El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma ha imputado a Hidalgo porque ha considerado que existen «indicios claros de prevaricación y de abuso de poder», recalcó Alemany. «Espero que mediante la Justicia podamos demostrar que UM sufre una auténtica persecución en Andratx, orquestada desde las filas del PP y liderada por Hidalgo», sentenció la portavoz nacionalista.