TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El teniente de alcalde de Urbanismo y hombre fuerte de Carlos Delgado en el Ajuntament de Calvià, el popular Alberto León, parece confuso. Si no, no se explican tantas pegas a la ejecución del proyecto de sendero peatonal entre Peguera y es Capdellà impulsado por UM. Máxime cuando el pasado 6 de marzo, hace exactamente siete meses y seis días, el área municipal que patronea emitió un informe favorable a la ejecución de la iniciativa nacionalista y meses después, el 25 de mayo, el pleno en bloque dio luz verde a la creación del sendero en cuestión.

Así las cosas, siete meses después de dar viabilidad al proyecto de Isidre Cañellas, el PP, responsable del área de Urbanismo, decide ahora iniciar una campaña contra el proyecto, apuntalada con un nuevo informe técnico fabricado por el departamento controlado por León y aventada por su entorno mediático.

El contenido de este nuevo informe de Planeamiento Urbanístico contradice el veredicto del otro informe emitido siete atrás por el mismo departamento. Es decir, con el nuevo documento, el Ajuntament de Calvià no hace sino que posicionar contra una decisión que con anterioridad tomó el mismo Consistorio. Y es precisamente en el contradictorio informe del pasado 21 de septiembre sobre el que se apoya el grupo municipal del PP a la hora de boicotear y obstruir con «pegas administrativas» la creación del itinerario de naturaleza.

En un nota de prensa emitida ayer por el grupo municipal del PP, extrañamente encabezada con el membrete del Ajuntament, la formación que comanda Carlos Delgado expone que «en el pleno celebrado el mes de mayo se realizaron una serie de modificaciones in voce por parte del teniente de alcalde de Urbanismo (Alberto León) en las que se determinaba que era necesario solicitar los informes pertinentes al Consell de Mallorca y al Govern, que no se adjuntaban en el proyecto, y se señalaba también que era competencia de Urbanismo llevar a cabo este proyecto».