TW
0

El equipo de gobierno (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor rechaza ahora el estudio de detalle que permite hacer planta baja y cuatro alturas en la manzana de Majorica cuando las normas subsidiarias sólo marcan una y tres pisos. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), informó que el Ajuntament pondrá los mecanismos necesarios en marcha para declarar «nulo de pleno derecho» el acuerdo de pleno que aprobó el citado estudio con los votos a favor del pacto y PSM y la abstención de ALM-UM y PSOE.

En el pleno, desde ALM-UM advirtieron que se permitía una altura de más y pidieron que el punto quedara sobre la mesa ante las «dudas legales». La propuesta no fue aceptada.

Ayer se celebró una comisión de Urbanismo para tratar esta polémica. En el encuentro, el arquitecto municipal, Carles Terrassa, ratificó su informe en base a unas excepciones -los artículos 68 y 154 de las normas- que hace referencia a motivos estéticos y de alineación, entre otros, para poder permitir una altura más. Pero el arquitecto no incluyó la explicación de estas excepciones en el informe del estudio de detalle.

Es precisamente en esta falta de información en lo que se ampara ahora el equipo de gobierno para rechazar el estudio de detalle y pedir su revisión. Pastor, que dio «toda la culpa» a los técnicos, declaró que «no pusimos en duda este informe. Nosotros aprobamos un estudio de detalle que no contenía toda la documentación ni información porque confiamos en los técnicos. Por este motivo pediremos la nulidad del acuerdo de pleno».