TW
0

Los grupos municipales en la oposición del PSM y EU-EV de Son Servera instan a la conselleria de Agricultura del Govern balear a modificar el proyecto de reutilización de las aguas depuradas de Cala Millor para que contemple que se puedan destinar al riego de toda la zona rústica del término municipal en lugar de limitarse a los dos campos de golf (S'Era de Pula y Costa de los Pinos) y a las fincas de Es Rafelet y Son Jordi.

El proyecto que estaba en fase de exposición pública sube a ocho millones de euros. «Por la gran inversión económica que significa este proyecto creemos que ha de servir para regar el máximo de fincas posibles. Lo que queremos es que puedan enganchar a las redes todas las parcelas rústicas del término municipal de Son Servera» expusieron Antoni Oliver (PSM) y Conxi Penya (EU-EV).

La ampliación al máximo territorio ha sido una de las alegaciones que han presentado ambos partidos conjuntamente.

«Según el proyecto se llevará agua a la zona noreste y se regarán dos grandes fincas. Creemos necesario ampliar este proyecto a la zona noroeste y sudoeste ya que también hay grandes fincas como Sa Jordana, Sa Rascló o Son Xerubí», expuso Oliver.

Otra de las alegaciones presentadas es que se ha de priorizar la utilización de las aguas para finalidades agrícolas y de utilidad pública por encima de su utilización para finalidades de ocio.