La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear creará una serie de itinerarios en la finca de Gabellí Petit para que los visitantes conozcan su entorno y conservar así las Fonts Ufanes declaradas Monumento Natural.
Este es uno de los puntos que la conselleria estudia llevar a cabo con la finalidad de gestionar la finca que fue adquirida durante esta legislatura.
Una de las propuestas que el Ajuntament de Campanet incluirá en el Plan de Usos y Gestión de la finca es que la ermita de Sant Miquel situada cerca de Gabellí Petit permanezca abierta al público y se puedan llevar a cabo montajes audiovisuales, que puedan explicar el ciclo del agua.
De momento, la Conselleria de Medi Ambient está estudiando el Plan de usos y gestión de las Fonts Ufanes. En este sentido, el alcalde del Ajuntament de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), señaló que «si la conselleria no lo incluye en su plan de gestión, nosotros le pediremos que se apliquen medidas para evitar la visita masiva de 9.000 personas en un solo día, tal y como pasó el invierno pasado. Esto es insostenible para un municipio como el nuestro».
Así mismo, el alcalde señaló que «la dirección que la Conselleria de Medi Ambient lleva para gestionar este lugar es buena».
La conselleria adquirió la finca en el año 2005. El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, ya avanzó en ese momento a los municipios vecinos, como sa Pobla, Muro y Búger que podrían participar en la gestión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.