TW
0

El portavoz del PSOE en el Ajuntament de Selva, Vicenç Villalonga, pidió la dimisión del alcalde, Joan Rotger (PP), durante el pleno extraordinario celebrado el pasado martes por la noche, «por ser un mal gestor del ayuntamiento». Villalonga criticó así que el equipo de gobierno de Selva aprobara los presupuestos para el año 2006, que ascienden a 3.251.000 euros, a mediados del mes de octubre, «cuando tendríamos que estar estudiando el anteproyecto de los presupuestos de 2007. Por estas razones pedimos que se retiren y se haga una auditoría externa».

Además, Villalonga dijo que «no votaremos a favor porque estaríamos apoyando unos presupuestos ilegales puesto que no se ha liquidado el ejercicio anterior y el endeudamiento municipal roza el límite de lo legal con una deuda de casi dos millones de euros».

Por su parte, el alcalde explicó que «no dimitiré porque creo que no es procedente esta petición». Por lo que hace referencia a los presupuestos, Rotger explicó que «se han llevado a pleno a mediados de octubre por petición expresa de la oposición (PSM y PSOE) que solicitaron que se diese cuenta de las liquidaciones de los años anteriores. En la última comisión de cuentas se presentaron las liquidaciones de 2003 y 2004 y esperamos poder tener la liquidación de 2005 en un plazo de un mes».