TW
0

J.M.SASTRE
La modificación de la ordenanza de circulación realizada hace seis meses por el Ajuntament de Manacor con el objetivo de poner fin a la venta de vehículos en las calles de la ciudad no ha cumplido su cometido.

La exposición de vehículos con el cartel de «Se vende» en las calles de la ciudad y sobretodo en el paseo Ferrocarril, va en auge y aún son muchos los coches que están que se ofertan en la concurrida vía.

La modificación de la ordenanza estipulaba una sanción económica de 150 euros y la retirada del vehículo por parte de la Policía Local. Pero ha surgido un problema: El depósito municipal de vehículos ubicado en el polígono industrial está saturado. Así, la policía sólo puede limitarse a aplicar la sanción económica pero no la retirar el vehículo.

El delegado encargado del área de Policía y Circulación, Antoni Frau, admitió que por ahora la modificación de la ordenanza no ha servido para acabar con esta práctica. «De momento la policía ha puesto las multas oportunas pero aún no se ha pagado ninguna porque los trámites administrativos se alargan pero supongo que acabarán pagando», declaró Frau.

En referencia a la retirada de los vehículos, el regidor admitió que «el depósito está lleno y aquí también se prolongan los procedimientos administrativos». Frau apuntó que «llegará el momento en que acabaremos con la venta», declaró.