TW
0

El Consorci de la Gola, integrado por el Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient del Govern, iniciará en breve las obras de mejora de la red de pluviales de la primera línea del Port de Pollença. Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Bartomeu Cifre (PP) que indicó que «las obras ya se han adjudicado y la actuación será desde la Gola hasta Llenaire».

Cifre también dijo que «finalmente tenemos el permiso de Demarcación de Costas que nos hacia falta para poder empezar las obras y está previsto que a principios de noviembre empiecen las actuaciones puesto que en el Port no se pueden hacer obras durante los meses de verano». Además, el alcalde popular de Pollença añadió que «estas obras tendrán un coste de unos 395.000 euros que serán subvencionados por la Conselleria de Medi Ambient del Govern».

Cabe destacar que este es el único proyecto de los que estaban incluidos en el pacto de Gobierno firmado por PP-UMP y UM. UNPI después de las últimas elecciones municipales que aún no se ha llevado a cabo. En este sentido el teniente de alcalde en el Ajuntament de Pollença, Joan Cerdà (UM), manifestó que «es la única obra que se prometió por parte del PP en el pacto a cambio de que les cediéramos el último año de alcaldía que no se ha cumplido, pero lo aceptamos porque desde UM entendimos que las obras empezarían este año».