TW
0

JOAN SOCIES
El paseo de Portocolom ha sido una solución consensuada con un esfuerzo de coordinación y de un acuerdo entre muchos colectivos y vecinos del Port. Pero parece que entre estos colectivos no estaban presentes los socios del Club Nàutic de Portocolom, ellos no conocían los detalles del proyecto. Y fue en una reunión reciente cuando se les presentó el actual proyecto, que ya tiene el consenso de todos y como señala la alcaldesa Catalina Soler (PP) «el paseo ya está consensuado, lo que tenemos que hacer es no poner más palos en las ruedas y apretar a Madrid para que esté terminado lo más rápido posible».

En la reunión los socios expusieron sus opiniones y como dice su presidente Bartomeu Tejedor, «nosotros no nos oponemos a nada, sólo queremos poder realizar nuestro trabajo sin molestias», y explicó que desde el 1 de octubre al 31 de mayo es el periodo para el varado y la botadura de los barcos, y el actual proyecto no contempla estas necesidades básicas para los socios o de los usuarios que tienen sus barcas amarradas. Tejedor dice que «no se tiene que buscar una solución creando un problema.

Nosotros no nos oponemos en absoluto al paso de los viandantes, no nos oponemos al progreso, pero si los ciudadanos durante un determinado periodo tienen que pasar por segunda o tercera línea lo tienen que hacer, hay trabajos que son necesarios y tienen que tener su espacio». También quieren un cambio en la pavimentación de la zona de botadura, y el cambio de ubicación de los juegos infantiles.