TW
0

ANGELS HERNANDEZ
El proyecto básico para la construcción del nuevo y reclamado centro educativo de educación secundaria en Alcúdia fue registrado en el Ajuntament el pasado viernes a las dos del mediodía.

De esta forma, la Dirección General de Planificación y Centros solicita al Ajuntament permiso para poder empezar las obras del centro en breve. Para ello, el arquitecto del Ajuntament está haciendo una revisión a nivel técnico del proyecto para que el permiso se entregue y las obras puedan licitarse. En este sentido, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), manifestó ayer a este periódico que «el Ajuntament agilizará tanto como le sea posible el trámite de concesión del permiso para que las obras del instituto empiecen tan rápido como sea posible».

El pasado mes de julio este proyecto básico fue presentado al Ajuntament y a representantes de la Plataforma Pro Institut por el director del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec), Andreu Obrador, y el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Carlos Meri. En ese momento, los integrantes de la Plataforma Pro Institut se mostraron satisfechos con el diseño del centro pero criticaron la posibilidad que «no pueda estar listo para el curso 2007-2008.