TW
0

P.A.M.
El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), retó ayer al Consell de Mallorca a que se plantee la subrogación de las competencias de Urbanismo, «si tal y como afirma el conseller ejecutivo de Ordenación Territorial, Bartomeu Vicens, su departamento recibe diariamente denuncias de presuntas irregularidades urbanísticas», afirma Hidalgo en una nota de prensa emitida ayer a los medios.

Hidalgo considera que ha de ser «la primera institución insular» la que asuma esa responsabilidad, «ya que las reiteradas críticas y denuncias que realiza de la gestión municipal se desprende que sabe y puede hacerlo mejor», añade el primer edil.

El alcalde espera también, que sea el Consell la entidad que tramite las concesiones de licencias de obras y, en el caso de oponerse a ellas, abone las indemnizaciones a que hubiera lugar.

Finalmente, Hidalgo acusa a Vicens de ser un «presunto cómplice» de la «desastrosa, según sus palabras», situación urbanística del municipio, «al no haber aprobado las Normas Subsidiarias cuando se le instó a hacerlo como considerase oportuno», concluye.