TW
0

MARTA MEDRANO
El fiscal Anticorrupción de Balears, Joan Carrau, tomó ayer declaración durante casi tres horas en el Juzgado de Instrucción número dos de Inca a los dos empresarios a quienes el adjudicatario del concurso de las bolsas del Dijous Bo durante 2003 y 2004, Juan Cabrinetti, vinculó públicamente con el cobro de comisiones en el denominado «caso bolsas» .

Tanto M. Cabanellas como M. Martín Gelabert coincidieron en desvincular por completo al Ajuntament d'Inca y a los miembros de su equipo de gobierno de cualquier cobro de comisiones y Cabanellas, defendido por el letrado Vicenç Autonell, negó incluso conocer a Cabrinetti.

El fiscal interrogó durante una hora y media a M.Martín Gelabert que admitió haber ido a medias en el negocio de las bolsas del Dijous Bo con el también empresario de importación y exportación Juan Cabrinetti. Su abogado defensor, Antoni Albertí, ya avanzó que según cómo evolucione este caso es posible que pida una segunda toma de declaraciones a Juan Cabrinetti, ya que en su primera comparecencia ante la jueza que instruye el caso, Pilar Anguita, sólo estuvo presente el abogado que defiende al Ajuntament d'Inca en esta causa, Rafael Perera.