Aguiar y los consellers Pascual, Flaquer y Julve visitaron las obras del desdoblamiento.

TW
0

JOAN SOCIES
La primera quincena de diciembre se inaugurará el desdoblamiento de la carretera de Palma a Manacor, en el tramo que va del camino de la Síquia, al lado del núcleo de Sant Jordi hasta Manacor. Ha día de hoy ya se han puesto en servicio diferentes tramos de esta carretera, pero donde aun se están llevando a cabo trabajos de adecuación.

«Antes de Navidad, tal y como prometimos la carretera llegará a Manacor desdoblada», así lo manifestó el conseller insular de Obres Públiques, Antoni Pascual, en una visita de obras que realizó acompañado de Gonzalo Aguiar, director insular de carreteras y de los dos consellers «usuarios» de la carretera, egabellí y conseller insular de Economia i Hisenda, Miquel Àngel Flaquer y la manacorina y consellera de Cooperació Local, Catalina Julve.

El desdoblamiento es una obra que se inició el mes de junio de 2004, entonces Maria Antònia Munar, puso simbólicamente la primera piedra. Desde entonces han pasado 28 meses, y en los 40 kilómetros que unen el camino de la Síquia con Manacor , cada día han seguido circulando los miles de vehículos, y la carretera no se ha cortado ni un solo día.

Aguiar señalo que «el movimiento de tierras y todo lo que es el grueso, el tronco de la carretera ya esta listo, ahora sólo quedan los extras como puedan ser el ajardinado, la instalación de las farolas y las capas de asfalto de rodadura que se van colocando alternativamente en uno y otro carril para dejar circular a los vehículos. De ahora en adelante si no hay problemas de inclemencias meteorológicas llegaremos a Manacor dentro del tiempo estipulado».