TW
0

JOSÉ SEVILLA
El director general de Costas, José Fernández Pérez, se reunió ayer durante una hora y media en el Ministerio con los representantes de la plataforma 'La costa és de tots' Joan Lladó (ERC-Balears); Bartomeu Carrió (PSM); Conxi Peña (EU-EV), y Jaume Sastre (Lobby per la Independència) y les explicó que Medio Ambiente tiene previsto un proyecto para recuperar la servidumbre de paso por el litoral de Son Servera, Pollença y Calvià. También les informó de que el Ministerio espera un informe jurídico, que podría estar listo en tres meses, que aclare si el traspaso de la concesión de la piscina que benefició a Pedro J. Ramírez está ajustado a la ley.

Una vez concluida la reunión, el diputado de ERC Joan Puig manifestó que «el Ministerio se ha encontrado con una patata caliente que debe solucionar. Si no arreglan lo de la piscina harán un flaco favor a la política de medio ambiente que defiende el PSOE y el Gobierno de Zapatero».

Jaume Sastre, por su parte, informó de que «la Audiencia ha solicitado informes al Ministerio de Medio Ambiente para seguir los trámites del contencioso administrativo que interpusimos contra la piscina, que está en una zona pública por la que no se permite el libre acceso de los ciudadanos». «La reunión de hoy -añadió- nos indica que hemos de seguir luchando y que, finalmente, conseguiremos que la costa vuelva a ser de todos los mallorquines».