TW
0

CARME MORENO
Atentos a las necesidades de los afectados por las inundaciones del pasado día 12 de septiembre, el Partido Popular, en la oposición del Ajuntament de Alaró, reclama que el Consistorio cree una partida de ayudas para los damnificados a cargo del presupuesto municipal de 40.000 euros procedente de los remanentes de partidas no ejecutadas.

Según explica el portavoz de los populares, Joan Simonet, estas ayudas irían destinadas a subvencionar las obras de acondicionamiento para recuperar las condiciones de habitabilidad de las viviendas afectadas, además de la y la compra de l mobiliario destruido por las inundaciones.

Simonet propone «una ayuda máxima de 4.000 euros por vivienda afectada, que podría incrementarse en el caso de que las peticiones no llegasen al máximo previsto».

Mientras el equipo de gobierno municipal (PSOE-UM) propone la mejora de la red de aguas pluviales, el PP también entiende que son importantes estas ayudas. Según la moción del PP, serían subvencionables aquellas actuaciones no cubiertas por los posibles seguros que las viviendas afectadas tuvieran, además de aquellas actuaciones no subvencionadas por otra administración pública.