Este órgano, que recibe el nombre de comisión de participación y garantías de los ciudadanos, se reunirá cada tres meses con el objetivo de proponer al Patronato de la Fundación medidas para mejorar la asistencia y los servicios del Hospital.
Aunque se trata de un órgano que existe en otros hospitales de Balears, en el caso de Inca existe una voluntad clara de que esta comisión tenga un papel activo y cuente con una amplia representación social. Así, los propios estatutos de la Fundación Pública Sanitaria del Hospital ya fijan una comisión de unas 18 personas entre quienes habrá representantes de asociaciones de consumidores, de personas mayores, de organizaciones empresariales y de los sindicatos, además de un médico, un enfermero y una persona de reconocido prestigio en el ámbito de la gestión hospitalaria.
Actualmente ya se está empezando a trabajar para formar esta comisión que podría empezar a estar operativa desde la puesta en marcha del Hospital Comarcal de Inca, prevista para enero de 2007.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.