TW
0

P.AGUILO MORA/J. ROSSELLÓ
Los votos favorables del PP y la abstención del tránsfuga Joan Thomàs sirvieron ayer para que el pleno del Ajuntament de Calvià consiguiera aprobar una moción que deja en el aire la ejecución del proyecto de sendero peatonal entre Peguera y es Capdellà, al que el mismo plenario, de forma unánime, dio luz verde el pasado 25 de mayo.

Antes de la votación Carlos Delgado hizo salir a Isidre Cañellas de la sala, impidiéndole votar al estar «relacionado» con la moción. El PSOE manifestó que «todo esto es un montaje indecente y electoralista de Delgado para dañar a su socio de gobierno». Durante la intervención de Thomàs, gran parte del público asistente a modo de protesta salió de la sala y esperó a que finalizara para volver a entrar.

Visiblemente contrariado por la campaña de desprestigio iniciada por el alcalde Delgado contra su persona, Cañellas quiso dejar claro que desde UM se ha dado «máxima transparencia» al diseño y trazado del proyecto, y que «no hay inconveniente alguno» que el camino discurra por terrenos propiedad de su familia. Añadió que «lo único que queremos desde UM es un sendero peatonal entre Peguera y es Capdellà».