TW
0

J.M.SASTRE
El Ajuntament de Son Servera se abrirá un expediente de infracción urbanística por estar ejecutando unas obras en la casa consistorial sin la preceptiva licencia. PSOE y PSM, en la oposición, denunciaron los hechos. «El Ajuntament debe dar ejemplo y lo que no puede ser es que pida a los vecinos que cumplan la ley y después los responsables del equipo de gobierno no lo hagan», coincidieron en señalar el socialista Josep Barrientos y el nacionalista, Antoni Oliver.

El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP), reconoció que las obras se están ejecutando sin licencia. «Se trata de una obra menor que consiste en derribar un pared, una obra que nosotros mismos supervisamos», apuntó Ripoll. «Es verdad que no tenemos licencia por lo que abriremos el expediente y presentaremos el proyecto de legalización. Será fácil ya que bastará con presentar el presupuesto de la obra», declaró Ripoll.

Por otra parte, Barrientos y Oliver denunciaron además que las citadas obras «no cumplen la ley de prevención de riesgos laborales, los andamios no están homologados y los trabajadores no llevan casco». Además, «están picando sin ninguna red de protección y caen restos sobre la gente que acude al Ajuntament y acústicamente es también negativo para los funcionarios municipales que deben tener las puertas cerradas».