TW
0

J.M.SASTRE
El próximo pleno ordinario del Ajuntament de Manacor que se celebrará el día 13 de noviembre, aprobará declarar nulo de pleno de derecho el acuerdo de la Corporación de la sesión anterior que aprobó el polémico estudio de detalle que prevé una altura de las permitidas en las normas en la promoción de 273 pisos en el antiguo solar de Majorica. También se aprobará la revisión de oficio del citado estudio.

Posteriormente se abrirá un periodo para la presentación de alegaciones y finalmente será el Consell Consultiu quien dictaminará si el estudio de detalle puede considerarse nulo de forma definitiva.

La polémica de las alturas de Majorica surgió en el pleno ordinario de octubre cuando el equipo de gobierno y PSM aprobaron el estudio de detalle. En la sesión, ALM-UM, ya advirtió que el estudio incluía una altura más de las permitidas.

Posteriormente y tras la polémica suscitada, el equipo de gobierno decidió revisar el estudio y salió a la luz que el arquitecto municipal se había basado en unas excepciones a las normas para otorgar una altura más a la promoción pero no lo detalló en los informes. El equipo de gobierno decidió iniciar los trámites para declarar nulo el citado acuerdo de pleno, hecho que se consumará el 13 de noviembre, al considerar que lo aprobó sin tener toda la información.

A todo esto, ayer, la delegada de Obres y presidenta de la Comissió Informativa d'Urbanisme, Isabel Febrer, compareció en rueda de prensa para decir «¡Basta ya! basta de intoxicar, de decir mentiras y falsedades». Febrer retó «a la oposición y a todo el mundo a acudir a los juzgados si tienen sospechas».