TW
0

PEDRO AGUILO MORA
Ni pago único, ni fraccionado. La inmensa mayoría de vecinos de s'Estanyol no está dispuesta a pagar un sólo céntimo de las contribuciones especiales que el Ajuntament de Llucmajor prevé imponer a los residentes de esta localidad costera para poder sufragar el 90 por ciento del coste de las obras de instalación de la red de agua corriente y alcantarillado.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, la mayoría de propietarios que el sábado escucharon las propuesta de Lluc Tomàs (la mayoría de ellos miembros de la Associació de Veïns «Son Reynés»), no tienen previsto pagar «ni un solo céntimo» de las contribuciones especiales «hasta que lo diga el juez».

Según fuentes de la Associació de Veïns «Son Reynés» de s'Estanyol, el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs (PP), mantuvo el sábado una reunión con representantes del mencionado colectivo vecinal, en la que el primer edil anunció a los asistentes que (tal y como adelantó este diario en su edición del jueves) los propietarios de inmuebles afectados por la ordenanza fiscal podrán saldar el pago de las contribuciones de forma fraccionada. Concretamente, en tres plazos.

No obstante, según la asociación de vecinos, la medida anunciada por el Consistorio durante la reunión, «no fue considerada por la mayoría de asistentes como una gran novedad, ni cambia nada el hecho en litigio, que es simplemente tener que pagar cantidades que, de media, están sobre los 3.000 y 4.000 euros», añadieron ayer las mismas fuentes.