Las obras de este tramo, de unos cuatro kilómetros, han empezado esta semana después de que se firmara el acta de replanteo la semana pasada.
El alcalde de la localidad, Miquel Ferrer (UM), explicó a este periódico que «los objetivos de la obra son dos: por un lado, llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la circulación y, por otro lado, también se quiere dar facilidades a los peatones a la hora de cruzar la calle».
En relación a los peatones, esta vía es frecuentemente cruzada ya que a ambos lados de la carretera hay establecimientos comerciales, turísticos y residencias. A pesar de la existencia de pasos señalizados, en muchas ocasiones los peatones cruzan por lugares no habilitados para ello, con el peligro que supone.
Para dar solución a esta problemática, uno de los objetivos es que los peatones puedan cruzar con facilidad mediante la señalización de trece nuevos pasos de cebra.
Otra actuación que el Consell llevará a cabo en la vía es la sustitución de dos intersecciones, ahora reguladas por semáforos, por rotondas. Concretamente estos cruces se encuentran en la altura de la avenida Pere Mas i Reus y en el límite con el término de Muro.
Además, se señalizarán nuevas zonas de aparcamiento a los dos lados de la vía y se habilitarán carriles de desaceleración para salir de la carretera hacia los viales de servicio. En estos viales, se incorporarán carriles para bicicletas. El alcalde de Alcúdia, se mostró muy satisfecho con el inicio de las obras en esta carretera y anunció que «lo más probable es que las obras de mejora estén listas para las próximas fiestas de Pascua».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.