El Camí Vell del Far, que une Capdepera con Cala Rajada, se transformará en un paseo peatonal y cicloturístico. Los vecinos del término municipal recuperarán este emblemático espacio que se convertirá en una vía de paseo donde los usuarios podrán desplazarse desde el pueblo hasta el núcleo urbano de Cala Rajada con mayores garantías de seguridad. El Ajuntament de Capdepera tiene en marcha el proyecto de recuperación y rehabilitación del Camí Vell del Far que actualmente está en malas condiciones. La actuación proyectada tiene un presupuesto de 488.051 euros y el Ajuntament ha solicitado una subvención en el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca para 2007.
Este camino se encuentra ubicado en la salida de la ronda de Capdepera y tiene dos ramales con una extensión aproximada de 1,2 kilómetros. Los dos senderos son estrechos y sirven para dar acceso a las fincas del término. Después de la rehabilitación, la circulación de vehículos quedará restringida al tráfico. Sólo estará permitido para los que se dirijan a las fincas colindantes o a la depuradora. El control se efectuará a través de la instalación de pilones telescópicos automáticos en tres lugares de los caminos.
En el proyecto se contempla la construcción de un paseo peatonal cicloturitico de 1,50 a 2,00 metros de ancho. Se mejorará el pavimento de los caminos, se reforzará el muro existente y se instalará mobiliario como bancos . También se plantarán árboles. «Será una bonita zona que se podrá utilizar como vía de paseo, o bien para la práctica del deporte, ya sea para hacer bicicleta o bien para correr o caminar», explicó el regidor de urbanismo del Ajuntament de Capdepera, Antoni Muntaner.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.