TW
0

GUILLEM MAS
El Ajuntament de Manacor ha formalizado la cesión de la gestión deportiva del hipódromo a la Federació Balear de Trot, con la firma de un convenio a tres bandas en la que también ha participado el Govern balear. Así, el Ejecutivo autonómico subvencionará el 90 por ciento de los gastos del hipódromo con 162.000 euros, mientras que el resto en concepto de mantenimiento correrá a cargo del Ajuntament. De esta manera, lo rubricaron ayer la vicepresidenta Rosa Estaràs, el alcalde Antoni Pastor y el presidente de la federación Andreu Artigues.

El convenio también prevé la promoción de las carreras de caballos al trote, que en Manacor y comarca han cumplido 75 años, y que supondrá la organización de 180 carreras más que no cuentan con patrocinador oficial y un aumento considerable de los premios que anualmente cuestan 82.796 euros. Actualmente, en el hipódromo de Manacor se celebran 550 carreras en las que participan unos 1.500 caballos.

Aprovechando el acto, el alcalde Antoni Pastor recordó que en las próximas semanas se hará público el concurso para la compra de unos terrenos para el nuevo hipódromo de Manacor, ya que el actual «se nos ha quedado pequeño y está mal ubicado, necesitamos nuevas instalaciones». Pastor afirmó que «con la firma del convenio damos solución a una reivindicación histórica». El alcalde recordó la gran tradición del mundo del caballo en Manacor y como muestra «tenemos los mejores jockeys y muchos aprendices jóvenes que se quieren dedicar a ello». Estaràs calificó el hipódromo como «un gran pulmón social, deportivo y económico de Manacor y comarca».