TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), deberá comparecer el próximo día 29 de noviembre, a las 10 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma, para declarar como imputado en la causa abierta en su contra por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, coacciones y amenazas. Hidalgo debería haber prestado declaración en los juzgados de Vía Alemania hace dos semanas, pero la indisposición de éste, obligó al juez a posponer el inicio de las diligencias. De esta manera, será dentro de 27 días cuando Hidalgo tendrá la oportunidad de defenderse ante la justicia de las acusaciones que pesan sobre su persona a raíz de la denuncia por prevaricación, coacciones y amenazas interpuesta por la portavoz de Unió Mallorquina (UM) en el Ajuntament d'Andratx, Isabel Alemany, el pasado 28 de julio.

Cabe recordar que en esa fecha, Eugenio Hidalgo ordenó a través de un decreto de alcaldía el cierre inmediato de un aparcamiento que la familia de Alemany explota en Sant Elm desde el año 1980. Ese mismo día, la edil nacionalista interpuso una denuncia en el Juzgado de Guardia. 48 horas más tarde el juez ordenó la reapertura del párking. Posteriormente, a tenor de la denuncia presentada por Alemany, el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Palma consideró que en el decreto de Alcaldía que ordenaba la clausura del aparcamiento «existían indicios claros de prevaricación y abuso de poder», manifestó la denunciante a este diario el pasado 11 de octubre.

Ese mismo día, la regidora explicó que el polémico decreto de cese de actividad se rubricó 24 horas después de que el fiscal de Medio Ambiente de Baleares, Adrián Salazar, decidiese personarse en la denuncia que Alemany había interpuesto meses atrás contra el Hidalgo, por autorizar la construcción de una urbanización de viviendas plurifamiliares en una zona protegida del Port d'Andratx popularmente conocida como Monport. A partir de ese momento, siempre según Alemany, el alcalde inició una política de «acoso y derribo» contra la portavoz nacionalista y su familia, que desencadenó en la orden de cierre del aparcamiento.