TW
0

GUILLEM MAS
El Ajuntament está llevando a cabo un estudio sobre el estado de la actividad empresarial de Manacor. Este proyecto se enmarca dentro de las prioridades marcadas por el fórum ciudadano de la Agenda Local 21. Este trabajo, que estará acabado en el primer trimestre de 2007, tiene como principales objetivos la mejora del nivel de calificación de los trabajadores, así como oonocer las necesidades formativas de las empresas para poner en marcha cursos de formación ocupacional o continuos. El objetivo también es incrementar la concienciación ambiental de los empresarios de Manacor.

El estudio analiza el perfil de las empresas, las características de los trabajadores, sus necesidades formativas y su grado de sostenibilidad. Los técnicos ya han visitado, de momento, a 75 empresas del municipio.

Los trabajos que se llevan a cabo se basan en la detección del sector económico a la que pertenecen las principales actividades del municipio, sus objetivos y su campo de actuación geográfico. También se analiza el número de empleados según el sexo y discapacidades, el tipo de ocupación o cargo y el nivel de formación o estudios. Se toman en consideración las últimas altas y bajas de trabajadores que han padecido las empresas y los motivos de las reestructuraciones.