TW
0

ÀNGELS HERNÀNDEZ
El Ajuntament de Santa Margalida tiene previsto realizar una campaña informativa sobre reciclaje y otros temas relacionados con el medio ambiente puerta a puerta. Hace unas semanas el consistorio contrató a un técnico que se encargará del seguimiento de todos los proyectos relacionados con el medio ambiente de las diferentes áreas municipales. La campaña para el fomento del reciclaje se hará puerta a puerta con el objetivo de informar a todos los vecinos de la forma correcta de llevarlo a cabo. Además de la visita a los hogares del municipio, el área de Medio Ambiente también tiene previsto editar unos folletos explicando el uso correcto de los diferentes contenedores para los residuos reciclables.

Esta acción a favor del reciclaje, también se llevará a cabo en los centros educativos. La regidora de Medio Ambiente, Aina Maria Rodríguez (PP), explicó que «el objetivo de esta iniciativa es conscienciar a grandes y pequeños de la importancia del reciclaje y la conservación del medio ambiente».

Otros trabajos a cargo del técnico serán la vigilancia de los puntos verdes, informar sobre temas ambientales, controlar la erradicación decapobrutus en el municipio, hacer un seguimiento de la ejecución de los objetivos de la Agenda Local 21, estudiar la situación de las playas durante el invierno e investigar la existencia de vertederos ilegales.