TW
0

La inmobiliaria propietaria del solar de Majorica presentó en el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor un proyecto para la construcción de las 273 polémicas viviendas, valorado en 19 millones de euros.

Este proyecto agrandará las arcas municipales con 686.000 euros derivados del impuesto de construcción y las tasas pertinentes.

El proyecto fue registrado por Hospitalet de Desarrollos SA el pasado 27 de septiembre.

Posteriormente, el día 2 de octubre, el Ajuntament de Manacor en pleno aprobaba el polémico estudio de detalle del proyecto, un documento que quedará sin efecto en el pleno del próximo lunes. La comisión informativa de urbanismo aprobó elevar a pleno el decreto de Alcaldía para la revisión de oficio del estudio de detalle y trasladar el citado acuerdo de la Corporación al promotor del mismo para darle audiencia.

Además, se suspende la eficacia del estudio de detalle, es decir, la citada licencia de obra por valor de 19 millones de euros, queda paralizada a expensas de que el Consell Consultiu dictamine la viabilidad del estudio de detalle que permite construir 273 viviendas en el antiguo solar de Majorica en planta baja y cuatro alturas. En este sentido, hay que recordar que en el pleno en que se aprobó, ALM-UM advirtió que el estudio vulneraba las Normas Subsidiarias en cuanto que éstas estipulan que en la manzana sólo puede haber planta baja y tres alturas.

Tras la repercusión de la polémica, el equipo de gobierno decidió detener la tramitación para esclarecer los hechos. Se reveló que el arquitecto municipal aprobó una altura más en base a unas excepciones del planeamiento urbanístico, una información que no detalló en su informe favorable.