TW
0

La agrupación de Els Verds de Manacor afirman que «el Ajuntament y el Govern balear están preparando un pelotazo institucional, mucho peor que el caso Majorica, para la zona comercial en suelo rústico del nuevo hipódromo». Para Els Verds, la urbanización que supondría hacer el proyecto de nuevo hipódromo «sería uno de los proyectos de destrucción de suelo rústico más grandes de toda Mallorca, unas 100 quarterades».

Recordemos que el Plan Territorial de Mallorca siempre pone al mismo nivel la posibilidad de mejorar y ampliar el actual hipódromo que hacer un de nuevo. Así, lo dice en la memoria, en su punto 3.1 y en la norma 57: «El hipódromo actual ha quedado obsoleto, se plantea la creación de un nuevo hipódromo en una nueva ubicación o la mejora y ampliación del existente, generando una amplia área de servicios y actividades asociadas al mundo del caballo».

Els Verds, replicando las últimas afirmaciones del alcalde, Antoni Pastor, dónde dice que el hipódromo actual está mal comunicado, lo consideran «un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, puesto que el actual hipódromo no puede estar más bien situado. Se puede ir a pie o en bicicleta desde Manacor, y está junto a la carretera de Palma. Si se hace otro hipódromo, estará a un mínimo de 7 o 8 km de Manacor, en medio de la nada».

«Sólo les interesa hacer un centro comercial al lado de la carretera de Palma. No es más que una operación especulativa a gran escalera, destinada a recalificar terrenos rústicos y, al mismo tiempo, obtener ganancias millonarias con la urbanización», apuntan.