TW
0

MARTA MEDRANO
El director de la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra Mir, firmaron ayer un convenio que permitirá edificar una casa cuartel de la Guardia Civil que sustituya las instalaciones actuales situadas en la calle Renou que están muy deterioradas. El Ajuntament cedió ayer un solar de 1.400 metros cuadrados situado en el cruce entre la calle República Argentina y la ronda de Santa Margalida y se comprometió a financiar el 20 por ciento de la obra mientras que el Ministerio del Interior pagará el resto.

Mesquida avanzó que ahora se trabajará en la redacción del proyecto y en acelerar los trámites para que la obra se pueda empezar a finales del año 2007 y destacó la inversión que el estado quiere realizar para modernizar las infraestructuras de la Guardia Civil. «El año que viene el presupuesto destinado a mejorar las infraestructuras se incrementará un 75 por ciento», dijo.

El nuevo cuartel dará cobertura tanto a la población de sa Pobla como a la de Búger y Campanet y, por ello, ahora se trabajará en determinar si el Ajuntament de sa Pobla asume sólo el 20 por ciento de financiación o cuenta con presupuesto de los otros dos municipios vecinos.