TW
0

Una vieja reivindicación de los vecinos del núcleo costero del término municipal de Capdepera será una realidad en breve. En el próximo mes de enero la nueva guardería municipal de Cala Rajada abrirá sus puertas y lo hará con una capacidad para acoger casi un centenar de niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años y ofrecerá todos los servicios y comodidades.

Así lo explicó Maribel Vives, regidora de Educación del Ajuntament de Capdepera, «el incremento de la población ha hecho necesaria esta nueva infraestructura. Se tenía que hacer frente a la elevada demanda existente en este sentido. A partir de principios de año se pondrá en marcha este servicio».

Las obras continúan a buen ritmo cumpliendo todos los plazos previstos. Ahora se está pendiente de adjudicar la gestión a una empresa privada.

Respecto a los precios de la guardería, Vives señaló que todavía no se han fijado pero que serán los mismos estipulados para el centro de Capdepera con las subidas anuales correspondientes.

La guardería municipal se encuentra ubicada justo detrás del colegio público S'Auba de Cala Rajada. Ello supone unas ventajas añadidas ya que toda la comunidad escolar estará en un mismo lugar y ambos recintos estarán comunicados. Hay que recordar que el colegio también está siendo objeto de una ampliación. El nuevo edificio cuenta con seis aulas. Cada una de ellas tiene su correspondiente patio exterior. Una de ellas será para los menores de un año. Otras tres salas irán destinadas a los niños de 1 a 2 años y el resto para los pequeños de 2 a tres años. Se trata de salas muy espaciosas y que cuentan con mucha luz natural.