TW
0

EU-EV de Artà mostró su apoyo a los padres, se suma a las protestas hechas públicas esta semana, y presentará en el próximo pleno, una moción exigiendo al equipo de gobierno (PSOE-UM) que se incremente la seguridad de la zona céntrica del pueblo.

El portavoz de EU-EV, Julen Adrián, expuso que «presentaremos una moción relativa a las actuaciones necesarias para garantizar que la calle Ciutat, la Plaça del Conqueridor o otras vías afectadas se ratifiquen como zonas peatonales».

Según Adrián «esta moción viene avalada por las 428 firmas registradas en el Ajuntament por los padres; por los informes de la Policía Local y el arquitecto municipal; y sobre todo por la falta de respuesta del equipo de gobierno a una reclamación de la de los vecinos que ven con preocupación como estas calles son un peligro para sus hijos».

EU-EV mantiene que la propuesta es sencilla. Así comenta que «basta con aplicar lo que proponen los informes y que pasa por cerrar el tráfico en estas dos calles y instalar barreras físicas móviles que permitan abrirlos en casos excepcionales».

Esta solución, según Adrián, daría un valioso espacio urbano, amplio y céntrico liberado de vehículos que, en conexión con los jardines de na Batlessa, se confirmaría como un espacio adecuado para el ocio de todos y muy especialmente para los más pequeños de Artà».

Esta propuesta, explicó el portavoz de EU-EV, «aparece en términos similares en el informe de la policía, una policía con una plantilla que debería ser de 13 agentes y donde hacen falta seis, donde se tienen que convocar desde hace años oposiciones para cubrir ocho plazas de funcionarios y que en las condiciones actuales es imposible que controle un tráfico que como dice en su informe se ha adueñado de la zona».

En la moción se pide que se garantice el acceso a los propietarios a los garajes que se encuentran en la zona y que las operaciones de carga y descarga sean en las zonas señalizadas.