TW
0

GUILLEM MAS
La coalición electoral formada por PSM-Esquerra-Els Verds se presentó ayer por la noche ante la ciudadanía, en un acto organizado en el Claustre que contó con gran expectación. La presentación de este acuerdo también sirvió para nombrar a Sebastià Gayà Garba (PSM) como candidato de este bloque nacionalista y de izquierdas, que junto con Joan Llodrà (ERC) y Andreu Pasqual (Els Verds) expusieron las líneas programáticas de la coalición. El objetivo es «sumar esfuerzos para contribuir a una alternativa progresista, nacionalista y ecologista». Según los portavoces «después de 20 años de alcaldes de derechas ha llegado la hora del cambio participando de una alternativa de gobierno a la derecha y que beneficie a todo el pueblo», apostando por una «gestión transparente y con eficiencia en los servicios».

La coalición quiere «proteger el territorio y buscar el equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo». Los nacionalistas dicen sí «al progreso económico y social, a la protección de los espacios naturales, a la mejora con seny de las carreteras, al transporte público y a la integración de los inmigrantes». En su intervención, Gayà criticó la política urbanística del Ajuntament que «permite la construcción masiva en nuestro litoral».

El número dos de la candidatura recaerá en un representante de Esquerra, el tercer lugar para Miquel Oliver del PSM y el cuarto puesto para Andreu Pasqual. Al acto asistieron el secretario general del PSM, Biel Barceló, el presidente de ERC-Illes, Joan Lladó, y el dirigente de Els Verds, Miquel Àngel Llauger.