TW
0

JOAN SOCIES
A las tres de la tarde ante el edificio consistorial de Sant Joan se concentraron más de 250 personas para mostrar su rechazo a la instalación de antenas de telefonía móvil dentro el casco urbano. Después que el pueblo tuviera conocimiento de que una empresa de telefonía quería instalar un aparato de estas características en pleno centro del casco urbano de Sant Joan, los vecinos se han movilizado, y en poco más de una semana han recogido más de 800 firmas y ha presionado al Ajuntament para crear con urgencia una ordenanza para regular la instalación de estos aparatos, y prohibir su instalación dentro el casco urbano, tal y como ya publicaba ayer Ultima Hora.

En la concentración de ayer en Sant Joan, convocada formalmente por UM, y donde su regidora leyó un manifiesto, también estaban presentes el resto de representantes políticos del Ajuntament, encabezados por su alcalde, Joan Matas, del PP. Éste, tal y como ya ha expresado su partido, se mostró contrario a la instalación de estas antenas dentro el casco urbano de la localidad.

Por su parte, Catalina Gayà, como portavoz del PSM y de la Assemblea per Sant Joan, señaló que «en febrero de 2001 ya presentamos denuncia, con más de 600 firmas al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Sant Joan para retirar la antena situada en el Revellar, justo al lado del depósito de agua que abastece todo el pueblo, y desde entonces a día de hoy todavía no hemos recibido respuesta alguna, ni de una ni de otra institución». La Assemblea mostró carteles en los que se podía leer: «On eres fa cinc anys? Jo ja hi era!» en clara alusión a la regidora de UM, que señaló que no se dedicaba a la política pero firmó en contra.