TW
0

J.T.B./AGENCIAS
Alcaldes del PP mostaron ayer a este diario su «tranquilidad» y defendieron la gestión realizada en sus respectivos municipios. Buena parte de los alcaldes se dieron cita ayer en la Cámara balear.

Con el pretexto de asistir a la aprobación del dictamen de la Ley de Régimen Local, varios primeros ediles intercambiaron opiniones entre sí y luego se reunieron con el secretario general del PP y conseller d'Interior, José María Rodríguez. Carlos Delgado (Calvià) afirmó que «si alguien tiene que estar preocupado por Calvià es el PSOE» y añadió «que se lo pregunten a Nájera y Manchado, que están imputados»

En los pasillos del Parlament, Rodríguez admitió ayer que, en los días previos a la detención del ex alcalde de Andratx por la Guardia Civil «había rumores» acerca de una posible acción judicial.

Rodríguez, sin embargo, negó que ni el president del Govern, Jaume Matas, ni él mismo alertaran al ex alcalde de la actuación que la Policía Judicial iba a desarrollar el lunes por orden de la Fiscalía Anticorrupción, ya que, según dijo, «lo desconocíamos y nos sorprendió».

Con respecto a la posible destrucción de pruebas por parte de Hidalgo, Rodríguez afirmó que «lo que hiciese antes o después de la reunión del sábado es responsabilidad suya».

Rodríguez quiso subrayar que el caso de corrupción destapado «se limita a las dos personas detenidas» y que el resto de concejales que componen la Corporación municipal son personas «honradas» y «capacitadas para ejercer su cargo», recordó.

Rodríguez y varios alcaldes se reunieron luego en un restaurante. Aunque el conseller dijo que estaban invitados todos los alcaldes, lo cierto es que acudieron ediles del PP.