TW
0

EUROPA PRESS/EFE
El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó ayer que el caso de corrupción urbanística en Andratx «desborda» los límites de Balears y se convierte «en una cuestión nacional», por la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería dar explicaciones. Criticó el «silencio» del PP respecto a este caso y a otros «numerosísimos» que, según dijo, han salido en Valencia, y mencionó al portavoz del PP, Eduardo Zaplana, de quien dijo que «parece mentira que no haya hecho la más mínima mención al caso Andratx» en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

López Garrido hizo hincapié en Andratx parece haber un caso de corrupción «de gran intensidad» que afecta a personas en las que Matas «ha puesto su confianza» y que se ha convertido ya en una «cuestión nacional».

«Algo debería explicar sobre qué es lo que van a hacer y cuál es la implicación en este asunto del señor Matas, que parece que habló con el alcalde de Andratx unas horas o unos días antes de la iniciativa de la Fiscalía», comentó el dirigente socialista en una rueda de prensa en el Congreso.

Por ello, exigió respuestas a Rajoy y recordó que también hay «otros ámbitos», como varias instituciones de la Comunidad Valenciana, donde hay implicados miembros del PP y de los que el primer partido de la oposición «no dice absolutamente nada».