El concejal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marratxí, Miquel Coll, explicó en rueda de prensa que su grupo ha presentado una moción para que el Consistorio detenga la tramitación de los permisos para construir 671 viviendas en la finca es Caülls y reviste también el procedimiento que permite el desarrollo de una urbanización de 1.200 casas en la zona de es Crevers.
Coll recordó que cuando él encabezó el gobierno municipal de 1999 a 2003, el Ajuntament de Marratxí reclasificó como rústicas 52 hectáreas de la finca Es Caülls, decisión que el actual Consistorio, regido por el PP e IDMA, cambió al principio del presente mandato. El concejal explicó que aquella desclasificación conllevó presiones directas a los ediles que la apoyaron por parte de la promotora de es Caülls y relató que el actual gobierno municipal pidió a Massot un informe para volver a dar a esas tierras la categoría de urbanizables el 18 de noviembre de 2003.
El entonces director general, imputado tras la «operación Voramar», emitió su informe dos días después para certificar que la operación urbanística no contravenía la disposición de las Directrices de Ordenación Territorial (DOT), según las cuales el municipio no podía crecer más allá de un 2 por ciento de su suelo urbano y urbanizable. La operación de es Caülls podría suponer un negocio de unos 600 millones de euros, señalaron los socialistas.
Coll indicó que la intervención de Massot para la urbanización de es Crevers consistió en el asesoramiento técnico para la inclusión de esta finca como área de reconversión territorial, lo que permitió trasladar un urbanizable desde Alcúdia e iniciar los trámites para que la empresa Ibercon construya allí 1.200 viviendas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.