TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
En una sala de plenos abarrotada hasta la bandera, el hasta ayer alcalde accidental de Andratx, Jaume Porsell, tomó la vara de mando del Consistorio andritxo, hecho que le convierte en alcalde hasta la próxima legislatura. Minutos antes de que esto ocurriese, Carmen Torres juró su cargo como nueva regidora de la Corporación municipal en sustitución de la plaza dejada vacante tras la dimisión de Eugenio Hidalgo. Fue investido alcalde con los votos a favor del Partido Popular y en contra de toda la oposición (PSOE, UM y PSM).

En su toma de posesión Jaume Porsell estuvo acompañado por su familia; el secretario general del PP balear, José Maria Rodríguez; la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y de Joan Carmel Masot, director general de Relaciones Europeas.

En su discurso de presentación, Porsell dijo que «ser nombrado alcalde es una de las satisfacciones más importantes de mi vida», aunque también advirtió que la tarea que le tocará desempeñar a partir de ahora no es nada fácil.

Por parte del PSOE, Ana María Porcel reprochó a Porsell que durante las dos semanas que ha durado la crisis haya sido incapaz de reunir a los portavoces de la oposición para buscar una solución a la difícil situación que vive el municipio. Por parte de UM, Isabel Alemany mostró su desacuerdo con el nombramiento de Porsell recordando que el nuevo alcalde tomó parte activa en el fichaje de Eugenio Hidalgo por el PP. Finalmente, Gabriel Puigserver, del PSM, justificó su voto negativo argumentando que la investidura de Porsell no es más que una prolongación del «hidalguismo».