TW
0

JOAN SOCIES
Indignación. Este es el adjetivo más utilizado por los vecinos de la calle Assumpció de Portocolom desde hace unos años, y no ven la solución a su problema. Del 1992 hasta el día de hoy vienen denunciando a la Policía Local de Felanitx, Guardia Civil, Delegación del Gobierno y, principalmente, el Ajuntament de Felanitx las molestias ocasionadas por los diferentes establecimientos de ocio nocturno que hay en su calle. Ahora, la instalación de unas carpas en la terraza de uno de estos locales ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y es que son muchos los fines de semana y festivos que los vecinos no pueden conciliar el sueño, la música hasta altas horas de la madrugada, añadida a los actos considerados vandálicos ya que rayan los coches pinchan las ruedas, vómitos u orinan en los portales o, incluso, lanzan cubitos o limones a los vecinos que asustados se atreven a asomarse a la ventana para tomar fotografías o simplemente para hacer callar a los jóvenes.

Las denuncias por ruidos y molestias de los vecinos de la calle Assumpció han sido constantes, cada año han presentado alguna que otra denuncia a la policía local, «pero todo sigue igual» señalaban algunas vecinas. La policía ha puesto algunas denuncias a los locales, pero estos pagan la multa y al día siguiente siguen igual. La última denuncia presentada por los vecinos ha sido este mismo mes de diciembre, y en una carta a la alcaldesa le señalan que «las denuncias hechas hasta ahora no han tenido ningún efecto», y «nos preguntamos como después de tantos años de reiteradas quejas al Ajuntament, ninguna de ellas ha servido para resolver el problema que afecta a todo el Port», señalan desde la comunidad de vecinos.

También denuncian que la respuesta de la alcaldesa no haya sido suficientemente contundente ya que esta señala que «se han tramitado todas las denuncias que se han presentado por escrito». Los vecinos señalan estar cansados de la buena voluntad del Ajuntament.