TW
0

JOAN SOCIES
«Todos los comentarios que es hicieron en torno a la rampa que se debía instalar en Plaça me cayeron muy mal». Así de decepcionada se expresaba Francisca Febrer en referencia a la polémica surgida ya desde hace unos años por la intención de instalar una rampa de acceso a uno de los lugares más emblemáticos para la gente de Montuïri, los Graons.

Francisca Febrer lleva mucho años luchando contra la eliminación de las barreras arquitectónicas, principalmente en su municipio pero tras la reunión celebrada en la iglesia de Montuïri el pasado más de junio, para decidir el futuro de la colocación de una rampa pareció que el mundo se le echaba encima, los comentarios que allí se hizo la gente la dejaron muy decepcionada.

«Los minusválidos tenemos una lucha constante, cada día, cada día, la gente debería ser más sensible, más abiertos». En referencia a los Graons, Francisca Febrer señaló que «estos no son tan sólo para ir a la iglesia son parte de la plaza de Montuïri».

La celebración de una parte importante de la Fira en los Graons, fue la gota que colmado el vaso, tanto ella como su marido circulan por el pueblo con una pequeña moto eléctrica, y «el día de la feria al llegar a la plaza sentí rabia e impotencia».