TW
0

M.NADAL / J.SOCIES
Aunque los quintos de este año no se han pasado con sus inocentadas en los pueblos de Sineu, Maria de la Salut, Petra y Montuïri, no han dejado de pasarse la noche en vela recorriendo las calles de sus pueblos y haciendo alguna que otra trastada. Así, los quintos se dedicaron durante la noche del miércoles al jueves a realizar muchas pintadas por las calles de los pueblos con su firma «Quintos 87», pero en cada municipio tuvieron diferentes iniciativas.

En Sineu pusieron un petardo dentro de un saco de yeso y lo hicieron explotar delante de las puertas del instituto, vendaron el monumento de Rota en la plaza del Fossar y esparcieron las mesas y sillas de algunos bares por la plaza. En Maria, además de las pintadas, talaron dos árboles en la calle Venes y tiraron montones de balas de paja por todo el pueblo y en Lloret colocaron una moto en medio de una calle y también esparcieron paja por las calles.

Una de las bromas más graciosas ocurrió en Pollença. Un grupo se dedicó a hacer un huevo descomunal que colocaron debajo del monumento del gallo situado en la rotonda al lado del pabellón. En Petra los quintos han realizado una de las inocentadas típicas de estos días, tapiando la puerta del Ajuntament, tirando serrín por toda la plaza de Fray Juníper Serra. En Montuïri otro de los clásicos de estas fechas las «quintadas» no han destacado mucho, además a las siete de la mañana la brigada ya había limpiado la plaza. Pero aun se podían leer pancartas en contra de las obras que tiene que ejecutar el Ajuntament en la plaza del Dau.